Capital Energy
08/08/2022Villa Verbena y El Taller del Lago
08/08/2022Noxadent Clínica Odontológica
EBM Mercurio renueva todas las instalaciones de climatización y ventilación y su contrato de mantenimiento integral de la clínica odontológica Noxadent
NUESTRO CLIENTE
Noxadent es uno de nuestros primeros clientes. Esta clínica odontológica está ubicada en el Paseo de la Esperanza de Madrid. Está dirigida por el Doctor D. Alfonso Pérez García, una de las grandes eminencias de la implantología a nivel nacional y Profesor de la especialidad de Implantología en varios programas de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
Desde hace más de 10 años, Noxadent confía en nuestra empresa para el mantenimiento de su climatización e instalaciones técnicas. La experiencia acumulada en el sector socio sanitario nos avala dentro de este sector.
La clínica dispone de 250 m2 distribuidos en 2 plantas. La superior en la que encontramos los gabinetes, la recepción, sala de espera y despachos y, en la inferior, almacén, vestuario y otras salas de usos múltiples.
LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS
El sector sanitario está sujeto a normativas muy estrictas en lo referente al mantenimiento de la temperatura ambiente. Y, después de la pandemia, la calidad del aire interior en sus espacios comunes, gabinetes, etc es de vital importancia para mantener los virus alejados de sus pacientes.
Las clínicas odontológicas, al igual que otros sectores, fueron declaradas esenciales durante el período de cese de actividad en la pandemia. Todas extremaron sus precauciones para mantener a raya al virus. Y, nuestro trabajo, como empresa mantenedora se volvió mucho más escrupuloso, si cabe, para conseguir una calidad óptima del aire.
Por esta razón, los sistemas de ventilación y climatización son dos herramientas imprescindibles en su actividad.
NUESTRO TRABAJO
En Noxadent instalamos un sistema de climatización de expansión directa de Mitsubishi Electric y un sistema de ventilación, que permite la renovación de aire constantemente manteniendo una temperatura adecuada en todo momento.
Periódicamente, realizamos las revisiones de mantenimiento de todos los sistemas de la clínica odontológica para que todo funcione correctamente. En caso que detectáramos algún punto que pudiera generar alguna avería, planificamos nuestra intervención para no afectar el trabajo diario del equipo de Noxadent.
EL COVID Y LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS
Debido a la crisis del COVID, el Consejo de Odontólogo (Organización Colegial de Dentistas de España) publicó el 13 de mayo de 2020 un documento llamado “Aclaraciones con relación a Climatización, purificación del aire y Aireación en área clínica dental”. En él se hacían una serie de recomendaciones que se siguieron durante nuestros trabajos de mantenimiento”.
El sistema de clima de nuestro cliente permite el control de la temperatura independiente en cada uno de los gabinetes, sala de espera, recepción, almacén y resto de las instalaciones. De esta manera, se controla el gasto energético y la temperatura.
La temperatura que el Consejo recomendaba era mantenerla entre los 21-23ºC en invierno y entre 23-25ºC en verano y una humedad relativa entre el 30-50%. Cuanto más baja sea la humedad relativa menor será la supervivencia del virus, pero también mayor será la sequedad mucosa, pudiendo originarse molestias respiratorias. Estas horquillas de temperatura eran en las que se movía Noxadent y lo único que se hizo fue realizar un control más exhaustivo para que siempre se mantuviera entre esos márgenes.
Las clínicas odontológicas tienen áreas clínicas en las que se está generando constantemente aerosoles por lo que se han tomado las medidas necesarias para un constante reciclaje del aire. Se han instalado filtros HEPA que permiten el filtrado adecuado del aire. Y el cambio de estos se realiza de una manera más habitual que anteriormente.
Otra de las medidas que les aconsejamos fue la instalación de purificadores de aire Fellowes. Un sistema que complementa al resto de las medidas y garantiza una calidad de aire interior superior.
NUESTRO RETO
Estos últimos años han sido muy duros para todos. Pero, para las clínicas odontológicas han sido especialmente difíciles. Ser un servicio sanitario esencial y un lugar sensible a los contagios por COVID, les ha obligado a tomar muchas medidas de prevención para proteger a sus pacientes. Para el equipo de EBM Mercurio ha sido un orgullo poder estar con ellos en estos momentos y seguir trabajando codo con codo para superar estos momentos tan oscuros.
Nuestro reto siempre ha sido ofrecer el mejor servicio de mantenimiento para que tanto los pacientes como el equipo de Noxadent tenga la temperatura de confort óptima sin incidentes.
Tras tantos años de relación, estamos muy agradecidos a todo el equipo de Noxadent y en especial a Alfonso. Gracias por la confianza y esperamos seguir muchos años juntos.
Confía el mantenimiento de tu clínica a EBM Mercurio y olvídate de problemas.
Imágenes cortesía Clínica Noxadent: www.noxadent.es