UN POCO DE HISTORIA
El CCVM es uno de los complejos deportivos y sociales más antiguos de Madrid y está cargado de historia.
En 1927 el arquitecto más prolífico de la historia de la arquitectura española Luis Gutiérrez Soto funda el Club de Campo con tres amigos, Joaquín Satrústegui, Álvaro Aguilar y Germán Gamazo, al comprobar que en Estados Unidos había deportes impracticables en España, como el hockey, el polo o el golf, por la falta de instalaciones. Y, después de mucho trabajo, en 1931 se inaugura. Él mismo es el encargado de construir el Chalet de Abajo y el Chalet de Arriba.
Por su ubicación, en la zona de Moncloa – Ciudad Universitaria, el Club de Campo tuvo que ser reconstruido al finalizar la Guerra Civil. Durante este triste período de la historia de España, se construyeron trincheras, refugios y sus instalaciones fueron muy afectadas por las bombas y los proyectiles. En 1955, Luis Gutiérrez Soto junto con el arquitecto José Antonio Domínguez Salazar se encargan de la reconstrucción del Chalet de Arriba (actual Pabellón Social).
LUIS GUTIÉRREZ SOTO, EL ARQUITECTO
Para muchas personas, el nombre de Luis Gutiérrez Soto es desconocido. Sin embargo, pasear por Madrid y encontrar uno de sus proyectos es sencillo.
Entre 1923 y 1977 realizó alrededor de 650 proyectos que van desde la decoración como la del emblemático Museo Chicote Chicote en Gran Vía por el que han pasado cientos de estrellas del espectáculo internacional a los grandes edificios institucionales como el Ministerio del Aire (Moncloa) o el primer Aeropuerto de Barajas pasando por cines (Cine Callao o el Cine Barceló, actual Teatro Barceló y sede de Pachá durante muchos años), edificios de oficinas (Ed. de la Unión y el Fénix), restaurantes como Mayte Commodore… y, muchos edificios de viviendas como la emblemática Torre del Retiro.
NUESTRO TRABAJO
En EBM Mercurio estamos orgullosos de poder trabajar para el Club de Campo Villa de Madrid, una institución emblemática. Como empresa especializada en el mantenimiento de los sistemas de climatización nos encargaremos de que todo funcione correctamente. Y, mucho más aún, con las olas de calor que estamos sufriendo durante estos últimos veranos.
Agradecemos a CCVM la confianza que han depositado en nosotros.
EBM MERCURIO, ENERGÍA PROACTIVA
Nuestra filosofía se basa en la satisfacción del cliente, la calidad y la innovación. Por ello, nos comprometemos a ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, utilizando siempre las últimas tecnologías y los mejores materiales del mercado.
Si está buscando una empresa de confianza para el mantenimiento de sus instalaciones mecánicas, no dude en contactar con EBM Mercurio. Le ofreceremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.
Para más información:
Visite nuestra página web: https://ebm-mercurio.es/
Llámenos al teléfono: +34 916 37 34 66
Envíenos un correo electrónico a: comercial@ebm-mercurio.es
EBM Mercurio: La clave para el buen funcionamiento de sus instalaciones.