The Hat vuelve a confiar en EBM Mercurio el mantenimiento integral de sus instalaciones
En EBM Mercurio estamos orgullosos de volver a renovar el contrato de mantenimiento integral con The Hat Hostel.
Tras el confinamiento y las limitaciones para viajar debido a la pandemia, se ha comprobado que tenemos ganas de viajar, de disfrutar de unos días de descanso fuera de nuestras residencias, de volver a participar en congresos, ferias y exposiciones.
MADRID, CAPITAL DEL TURISMO
Madrid es una de las ciudades que más turistas nacionales e internacionales está atrayendo gracias a una amplia oferta:
- Gastronómica: Todo tipo de cocina, desde la más tradicional a la más vanguardista, con 24 restaurantes con alguna Estrella Michelín.
- Cultural: nuestra capital cuenta con 3 de las pinacotecas más importantes del mundo, un sinfín de pequeños museos, el Palacio Real más grande de Europa… Es la 4ª ciudad del mundo con más musicales por detrás de Nueva York, Londres y Hamburgo.
- Compras: con representación de todas las grandes marcas.
- Deportiva: Sin duda, Madrid es una de las grandes capitales del fútbol mundial gracias al Real Madrid y al At. De Madrid. Pero, además, contamos con otros grandes eventos deportivos como el Mutua Madrid Open de Tenis, Madrid Horse Week, San Silvestre Vallecana, Meeting Villa de Madrid (World Athletics Indoor Tour), Campeonato de Europa de Triatlón 2023…
- Hotelera: en los últimos años las grandes cadenas han fijado su objetivo en Madrid y se están abriendo nuevos establecimientos constantemente.
Adicionalmente, Madrid acaba de ser proclamada, por quinto año consecutivo, destino líder para la organización de encuentros y conferencias profesionales . Se espera que revalide por cuarta vez como el mejor destino de reuniones del mundo en la gran final de World Travel Awards, que tendrá lugar en diciembre.
EL TURISMO, UN SECTOR CLAVE EN LA ECONOMÍA
En un sector tan competitivo a nivel internacional y que, en nuestro caso, su peso es fundamental en la economía, el mantenimiento integral de los establecimientos hoteleros es imprescindible.
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en la espada de Damocles del sector. Son una de las principales fuentes de información para los clientes del sector hotelero. Cualquier fallo en la reserva, en la atención al cliente, pequeña avería en la climatización de las habitaciones, del agua caliente o de la electricidad … puede suponer un drama de dimensiones estratosféricas para el cliente, que se magnifica en las redes sociales y puede producir una gran crisis reputacional para el hotel. Un cliente insatisfecho durante su estancia en un alojamiento hotelero puede suponer la pérdida de confianza de muchos potenciales clientes.
Por este, entre otros motivos, el sector hotelero es uno de lo más exigentes en este momento.
THE HAT
The Hat arrancó su historia hace relativamente poco tiempo. Allá por 2015 abría sus puertas en la calle Imperial con un concepto innovador y rompedor en el panorama hotelero madrileño. Los clientes se pueden alojar en modo hotel, con habitaciones individuales con baño privado; o en modo hostel con habitaciones compartidas; habitaciones solo para chicas o habitaciones para familias y amigos.
Para desarrollar su concepto rehabilitaron un antiguo edificio en la Calle Imperial, muy cerca de la Plaza Mayor. En su decoración combinaron los antiguos forjados con materiales ecosostenibles. Eliminaron los plásticos. Y redujeron el uso del papel al mínimo imprescindible. Incluso, se adelantaron a la sostenibilidad, el autoconsumo energético y la reducción de emisión de CO2 instalando sus sistemas de biomasa para generar energía, utilizando luminarias leds, reutilizando las aguas grises, etc.
Y, desde el comienzo de su andadura, ya estaban trabajando en un sistema completo de gestión de residuos y una oferta de desayunos y comida orgánica con productores con certificado 100% ecológico.
Por si fuera poco, la oferta de ocio que ofrecen a sus clientes y amig@s se amplía con una terraza con unas magníficas vistas del centro de Madrid, exposiciones de artistas, rutas por Madrid…
EL PROYECTO
Cuando en 2014 presentamos nuestros servicios a los propietarios del hotel, pusimos en marcha a todo nuestro equipo para conseguir un proyecto de mantenimiento basado en nuestros pilares básicos: atención al cliente y garantía de servicio. Para ello, se hizo un análisis pormenorizado de todas las instalaciones y de las necesidades que tenían en aquel momento y que pudieran tener en un futuro. Y, teniendo en cuenta, que su proyecto era de ser un hotel ecorresponsable.
Uno de los puntos más importantes era la atención 24 horas / 7 días a la semana / 365 días al año con una garantía de atención presencial en el alojamiento en un plazo inferior a las tres horas, de un técnico que conociera perfectamente las instalaciones del edificio. Era fundamental que cualquier incidencia en sus instalaciones pudiera ser resuelta, además, con las menores molestias para sus clientes.
NUESTRO TRABAJO
EBM Mercurio realiza un mantenimiento conductivo integral de todas las instalaciones. Es decir, revisamos diariamente el funcionamiento de todos los equipos y, periódicamente, programamos revisiones de los equipos a pleno rendimiento. De esta manera podemos adelantarnos a posibles incidencias, realizando los ajustes necesarios y se alarga la vida útil de los sistemas.
Todo este proceso se realiza en los sistemas de climatización, mecánicas, electricidad, grupo de presión y grupo electrógeno. También se realiza la revisión de otros puntos clave como son los sistemas Protección Contra Incendios (PCI), los tratamientos de desinfección y el control de legionela.
Por otro lado, dentro de nuestro servicio de mantenimiento integral realizamos trabajos de carpintería, cerrajería, pintura y albañilería.
EL RETO AL QUE SE ENFRENTÓ EBM MERCURIO
Uno de nuestros retos consistía en ofrecer el mejor servicio posible en el menor tiempo.
Y, por otro lado, durante todo este tiempo, hemos seguido trabajando en ofrecer soluciones alineadas a sus objetivos de sostenibilidad, calidad del aire y eficiencia energética. Otro gran reto que teníamos que superar.
Hasta la fecha, los hemos conseguido.
Para conseguirlo, todo nuestro equipo está alineado en el cumplimiento de los compromisos con nuestro cliente y está en constante formación para conseguir solucionar cualquier tipo de incidencia.
Para EBM Mercurio es un orgullo poder seguir ofreciendo nuestros servicios a The Hat.