EBM Mercurio empresa mantenedora de la Residencia Las Camelias de Móstoles
Para conocer un poco la importancia de nuestro trabajo en este centro os vamos a contar cómo es Las Camelias.
Las Camelias está ubicado en una zona céntrica del municipio madrileño de Móstoles. Es una residencia y centro de día que dispone de plazas públicas.
Esté complejo socio sanitario tiene 14.600m2 distribuidos en un edificio de 13.800 m2, un jardín de 1.800 m2 y un parking. Su capacidad es de 232 residentes en habitaciones individuales y dobles. Tienen una planta para personas con demencia y Alzheimer y otra planta para aquellas personas que requieren de cuidados más específicos.
Para que los residentes puedan disfrutar de una óptima calidad de vida y desarrollar todo tipo de actividades, en la residencia existen diversas zonas comunes como comedor, salas de juegos, salas para que interactúen, biblioteca, peluquería, talleres ocupacionales, capilla… además de las imprescindibles para el funcionamiento diario como cocinas, controles de enfermería, despachos, etc. Y, por supuesto, otras zonas de la residencia donde se ofrece atención sanitaria como:
- Áreas de rehabilitación y fisioterapia supervisadas por un equipo médico y un equipo de fisioterapeutas. En el desarrollo de su trabajo, utilizan equipos de infrarrojos, radiofrecuencia, indiva…
- Salas multisensoriales: espacios interactivos diseñados para estimular los sentidos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y personas mayores con deterioro cognitivo severo o demencia.
- Salas Snoezelen: son una herramienta y recurso que permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación.