Farmacia Carlos Sanz Díez de Ulzurrun
08/08/2022Academias English Connection
05/10/2022Residencia Las Camelias
EBM Mercurio empresa mantenedora de la Residencia Las Camelias de Móstoles
Para conocer un poco la importancia de nuestro trabajo en este centro os vamos a contar cómo es Las Camelias.
Las Camelias está ubicado en una zona céntrica del municipio madrileño de Móstoles. Es una residencia y centro de día que dispone de plazas públicas.
Esté complejo socio sanitario tiene 14.600m2 distribuidos en un edificio de 13.800 m2, un jardín de 1.800 m2 y un parking. Su capacidad es de 232 residentes en habitaciones individuales y dobles. Tienen una planta para personas con demencia y Alzheimer y otra planta para aquellas personas que requieren de cuidados más específicos.
Para que los residentes puedan disfrutar de una óptima calidad de vida y desarrollar todo tipo de actividades, en la residencia existen diversas zonas comunes como comedor, salas de juegos, salas para que interactúen, biblioteca, peluquería, talleres ocupacionales, capilla… además de las imprescindibles para el funcionamiento diario como cocinas, controles de enfermería, despachos, etc. Y, por supuesto, otras zonas de la residencia donde se ofrece atención sanitaria como:
- Áreas de rehabilitación y fisioterapia supervisadas por un equipo médico y un equipo de fisioterapeutas. En el desarrollo de su trabajo, utilizan equipos de infrarrojos, radiofrecuencia, indiva…
- Salas multisensoriales: espacios interactivos diseñados para estimular los sentidos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y personas mayores con deterioro cognitivo severo o demencia.
- Salas Snoezelen: son una herramienta y recurso que permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación.
¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO TRABAJO?
En EBM Mercurio elaboramos una planificación exhaustiva de todas y cada una de las zonas de la Residencia Las Camelias para el plan de mantenimiento. Realizamos el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de climatización, ACS, paneles solares, cuadros eléctricos y grupo electrógeno.
Revisamos todos los puntos y detectamos si existe alguna anomalía en alguno de los sistemas. Reparamos o planificamos la reparación de aquellos elementos que pudieran estar averiados o que pudieran ser susceptibles de avería.
Es fundamental que cualquier intervención en la residencia que realicemos no interfiera con el día a día de los residentes por lo que la planificación es imprescindible. Todas estas tareas las hacemos mensualmente para evitar incidencias. Así mismo somos el soporte técnico del personal de mantenimiento del propio centro que se encarga del día a día.
La calidad del aire en las residencias es fundamental para evitar la propagación de cualquier virus por lo que nuestros protocolos de revisión de instalaciones y actuación se han extremado aún más. Y, esto incluye a los equipos de protección de nuestro personal y las medidas de seguridad que toman.
Confía el mantenimiento de instalaciones a EBM Mercurio y olvídate de problemas.