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01/07/2016Just Eat
El nuevo proyecto de mantenimiento de EBM Mercurio para el gigante Just Eat
Actualmente Just Eat lidera el mercado de comida a domicilio en España gracias al número de pedidos. Pero sobre todo, al número de restaurantes que ofrece a sus clientes en las diferentes ciudades en las que ofrece sus servicios. Esta empresa comenzó a operar en España en el año 2010. En estos momentos, cubre el 95% del país llegando a alcanzar la cifra de los 8.000 restaurantes asociados y más de un millón de usuarios.
El Call Center de Just Eat en Madrid fue uno de los primeros de España en comenzar a ofrecer sus servicios. El primer restaurante se unió a esta compañía en octubre de 2010. Actualmente en Madrid cuentan con aproximadamente 1.033 socios que ofrecen más de 64 tipos de comida diferente.
Tanto el Call Center como sus oficinas centrales están ubicadas en Condesa de Venadito 1. En este mismo emplazamiento están empresas como Popular Payments, otro de nuestros clientes. Este edificio está gestionado por uno de los líderes inmobiliarios: Grupo GMP. Una de las peculiaridades de este es la certificación sostenible LEED Oro en la categoría Existing Building.
EL PROYECTO
En EBM Mercurio realizamos cuatro tipos de mantenimiento dependiendo de las necesidades de cada uno de los clientes:
- conductivo
- preventivo
- correctivo
- técnico-legal
En este caso, realizamos combinamos el preventivo con el correctivo de los sistemas de electricidad y climatización de las oficinas centrales de Just Eat y de su Call Center en Madrid.
Por un lado, el mantenimiento preventivo en los equipos e instalaciones con revisiones programadas para asegurar su óptimo funcionamiento. Por otro lado, el mantenimiento correctivo para localizar posibles averías o desperfectos y repararlos.
El mayor logro que se ha conseguido ha sido realizar un sistema de climatización ajeno al edificio, dedicado en su totalidad a su Call Center. El motivo es ofrecerle de forma independiente servicio las 24 horas del día los 365 días del año.
EL MAYOR RETO
El principal objetivo al comenzar este proyecto era ofrecer las mejores condiciones laborales a todos los trabajadores de las oficinas centrales en Madrid y en su Call Center. Lo primero que llevamos a cabo fue el estudio de dichas instalaciones y la búsqueda de la mejor solución en cada uno de los casos.
De este modo, finalmente, optamos por ampliar la instalación de sistemas de climatización de apoyo en las oficinas. El objetivo es mejorar la temperatura y el confort de los trabajadores en las zonas que más ocupación tienen a lo largo del día.
Para EBM Mercurio es todo un reto llevar a cabo el mantenimiento de los sistemas de electricidad y la climatización de una compañía tan importante y con tanta presencia en nuestro país.