Edificio Gamma
01/06/2013CEMBRE España
01/01/2014Albergue Juvenil San Fermín
El Albergue Juvenil San Fermín adjudica el mantenimiento de su climatización a EBM Mercurio
La Asociación Proyecto San Fermín confía el mantenimiento de la climatización y la Protección Contra Incendios (PCI) del Albergue Juvenil San Fermín a EBM Mercurio.
La Asociación Proyecto San Fermín es una entidad sin ánimo de lucro. Nació en 1991 en el Barrio de San Fermín (Distrito de Usera) de la mano de la Asociación Vecinal. Empezaron desarrollando proyectos sociales para dar respuestas a las necesidades a su barrio. Y, en 1999 consiguieron que la Comunidad de Madrid les adjudicara la gestión del Albergue Juvenil. Su gran trabajo al frente de la gestión del Albergue fue reconocida por la Red Española de Albergues Juveniles con el Premio REAJ 2017/2018 a la mejor iniciativa de relación con la comunidad.
LAS INSTALACIONES DE UN ALBERGUE
Un albergue no deja de ser un espacio hotelero en el que viajeros de cualquier parte del mundo se alojan durante un corto período de tiempo. El Albergue Juvenil San Fermín está muy orientado a gente joven aunque también en sus instalaciones se pueden realizar jornadas y eventos asociativos.
Este tipo de establecimientos suele tener habitaciones de diferentes capacidades que van desde 2 personas a grupos, baños, zonas comunes (recepción, zona de ordenadores, áreas de descanso) y cocina – comedor. Otros, como nuestro cliente, también dispone de salas de formación y auditorio.
PCI Y LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
Según la Asociación Empresarial del Seguro, durante 2018, se produjeron alrededor de 10 incendios diarios en establecimientos hoteleros. Por esta razón, cualquier establecimiento de este sector debe cumplir estrictamente con la legislación referente a la prevención de incendios.
En un establecimiento como el Albergue San Fermín, el riesgo de sufrir un incendio es alto. Por tanto, el PCI es uno de los puntos críticos en su negocio.
EBM MERCURIO Y LA CLIMATIZACIÓN
Para EBM Mercurio es muy importante que los clientes de nuestros clientes se encuentren confortables las instalaciones. La temperatura debe ser la adecuada y la climatización debe funcionar perfectamente independientemente de la época del año. Y, además, debe cumplir con todas las normativas exigidas en Protección Contra Incendios.
Un albergue como el de San Fermín tiene multitud de espacios con diferentes usos y tamaños. Por eso es importante revisar periódicamente cada uno de los aparatos detectando cualquier anomalía que se pueda producir. Y no solo que los sistemas funcionen correctamente. Hay que comprobar que sea eficiente para conseguir que la factura de energía no se dispare innecesariamente.
Nuestro trabajo comenzó con una revisión en profundidad de la instalación de climatización en funcionamiento. En esta primera actuación se detectó que había que sustituir tanto la bomba de calor como el depósito de inercia que produce agua caliente y agua fría para alimentar los fancoils que se encuentran repartidos por todo el albergue. Con este cambio, conseguimos mejorar el confort en todas las instalaciones y, además, un ahorro considerable en la factura de la luz.
Ahora, periódicamente, realizamos revisiones programadas para realizar todos aquellos ajustes necesarios. Es decir, un mantenimiento preventivo que garantiza el pleno rendimiento de la climatización y el confort de los viajeros que se alojan en el Albergue Juvenil San Fermin .
PCI EN EL ALBERGUE SAN FERMIN
El sector hotelero tiene una normativa contra incendios muy exigente. Por este motivo, hay que ser muy riguroso para garantizar no solo su cumplimento, si no también la seguridad de las personas tanto que se alojan en él como las que trabajan diariamente en las instalaciones. Por esta razón, cuando se abordó este proyecto, fuimos extremadamente cuidadosos en todos los procesos y procedimientos.
En EBM Mercurio estamos orgullosos de poder trabajar con nuestros amigos y clientes del Albergue Juvenil San Fermin. Es un gran proyecto que ayuda a dinamizar el barrio de San Fermín de Madrid.