First Workplaces
01/01/2014Centro Superior Katarina Gurska
01/09/2015Edificio Omega
Mantenimiento conductivo diario en el Edificio Omega A
El Edificio Omega A se encuentra alojado dentro del complejo de oficinas Parque Empresarial Omega en Arroyo de la Vega (Alcobendas). Está formado por otros 4 bloques similares. Su propietario es Savills Aguirre Newman, uno de nuestros principales clientes.
Dentro de este complejo se encuentra también el Edificio Gamma en el que también se han llevado a cabo labores de mantenimiento por parte de EBM Mercurio.
Es la sede de empresas tan importantes como Samsung o Allianz. Sin duda el bloque destaca por sus imponentes ventanales que favorecen la entrada de la luz.
Sus instalaciones tienen un tamaño de 9.000m² de oficinas de Clase A. El edificio está dividido en seis plantas. El interior del edificio está equipado con las mejores prestaciones y las últimas tecnologías. Además del terreno destinado a las oficinas, también cabe añadir las 157 plazas de aparcamiento subterráneo con las que cuenta.
EL PROYECTO
Después de realizar el estudio previo a las instalaciones del Edificio Omega A, se optó por llevar a cabo un mantenimiento conductivo. Se realizó en los sistemas de climatización y también en los sistemas de electricidad.
Además, se examinaron los grupos de presión, grupo electrógeno, pararrayos y también las góndolas de fachada.
El edificio cuenta con un sistema de climatización de última generación por expansión directa, con equipos de la marca Daikin, con tecnología VRV con recuperación de calor. ES un sistema muy estudiado por el fabricante con unos rendimientos casi inmejorables.
EBM Mercurio se encarga desde un BMS (Building Management System) en el que está integrado el sistema de gestión de Daikin IManager, de gestionar todas las programaciones de los inquilinos, ya sean del tipo horario, temperatura o modo de funcionamiento.
Este es uno de los mantenimientos más completos que se pueden encontrar en EBM Mercurio. Se trata de una combinación entre el mantenimiento preventivo y el predictivo. Se realizan unas tareas básicas como pueden ser pequeños reajustes que van a conseguir mantener las condiciones óptimas de uso de las instalaciones.
En este mantenimiento conductivo del Edificio Omega A se han llevado a cabo inspecciones diarias de todos los equipos e instalaciones. El fin de dicha acción es poder anticiparse a posibles averías o fallos que puedan surgir.
Cabe destacar también, que EBM Mercurio mantiene las instalaciones privativas de muchos de los inquilinos del Edificio Omega A. En este mantenimiento se incluyen las asistencias de mantenimiento correctivo, y se ofrece disponibilidad todos los días del año durante las 24 horas del día.
El mantenimiento correctivo consiste en localizar los fallos o averías de las instalaciones mencionadas anteriormente. También en su reparación total con el fin de que se conviertan en un problema mayor.
NUESTRO RETO
La principal meta, en este caso, es conseguir la confianza necesaria del cliente gracias al trabajo realizado. EBM Mercurio podría convertirse en la compañía que se encargue del mantenimiento total de todo el Parque Empresarial Omega.