Mantenimiento Preventivo: Limpieza interior de tuberías frigoríficas
18/06/2021Energía fotovoltaica: verdades y mentiras sobre las placas solares
17/11/2021COP26 y EBM Mercurio: nuestra contribución
COP26: EBM Mercurio, nuestra contribución y cómo las empresas pueden contribuir a conseguir los objetivos.
Durante estos días se está celebrando en Glasgow la cumbre del clima COP26. Hace dos años, tras una accidentada organización, Madrid fue la sede de esta conferencia mundial 2019. Esta reunión para España fue muy importante en tanto que se estableció la famosa “Agenda 2030” en la que se establecieron una serie de objetivos para conseguir la transformación de nuestro país.
Si la COP25 será recordada por el cambio de sede a última hora y el viaje de Greta Thunberg para poder estar presente en ella, la COP26 será recordada por la ausencia de grandes figuras políticas del panorama actual. Durante estos días, los países deberán comprometerse a cumplir con algunos objetivos importantes para el futuro de nuestro plantea.
Uno de los objetivos de la COP26 es que los países presenten objetivos ambiciosos para reducir las emisiones para el año 2030 y que se alineen para conseguir las cero emisiones para 2050. Y, para conseguirlos, los países deberán entre otras cosas, acelerar la eliminación del carbón, reducir la deforestación, acelerar el cambio a vehículo eléctricos y fomentar las inversiones en energías renovables.
La contribución de EBM Mercurio
EBM Mercurio, como empresa, está muy implicada en la consecución de estos objetivos. Y, no solo ofreciendo a nuestros clientes, soluciones y servicios que les ayuden a ser menos contaminantes consiguiendo el nivel óptimo de eficiencia energética, sino que también en este proceso, nuestra flota de vehículos poco a poco será 100% ecológica, y nos autoabastecemos de energía eléctrica gracias a las placas fotovoltaicas que hemos instalado en nuestra nueva sede, una planta de 20Kw que además da servicio a nuestras oficinas, taller y almacén. En estos momentos contamos con dos vehículos híbridos enchufables (Mitsubishi Outlander PHEV), y en enero del 2022 sustituiremos 3 vehículos diesel por vehículos 100% eléctricos (Kia e-Niro).
¿Cómo las empresas y particulares podemos contribuir?
En la situación actual, con los precios de la electricidad en constante subida, todas las empresas y particulares estamos buscando cómo conseguir una reducción en la factura de energía.
Una de las soluciones a este gran problema, es el aprovechamiento de la radiación solar mediante la instalación paneles de energía fotovoltaica y acumuladores de energía mediante baterías de litio. Con este cambio, no solo se consigue reducir la factura de energía eléctrica, también se contribuye a la disminución de emisiones de gases a la atmosfera, la bajada de consumo de otros combustibles fósiles y rebajar el consumo de electricidad generada en las presas.
La energía que generamos de la radiación solar, la podemos aprovechar para infinidad de aplicaciones, incluso para desplazarnos mediante vehículos eléctricos como pueden ser automóviles y patinetes.
El tener nuestras propias plantas de energía fotovoltaica, requiere que poco a poco actualicemos o sustituyamos nuestras viejas instalaciones por otras mucho más eficientes, como puede ser sustituir las luminarias actuales por otras de tecnología LED, instalación de sistemas de climatización por geotermia como pueden ser las ofrecidas por las marcas Thermia, Ecoforest, etc., o sistemas de aerotermia como pueden ser los modelos Altherma de Daikin, Aquarea de Panasonic, Ecodan de Mitsubishi e incluyendo la instalación de suelos radiantes y techos refrescantes de reconocidas marcas como Giacomini, Uponor, Politherm, Tiemme, etc.
En EBM Mercurio somos especialistas en crear proyectos adecuados para cada cliente con un objetivo claro, conseguir la eficiencia energética y la satisfacción de nuestros clientes. De esta manera, nosotros y nuestros clientes también ponemos nuestro granito de arena para conseguir cumplir los objetivos de la COP26.
El mantenimiento de las instalaciones
Otra forma de contribuir a reducir la emisión de gases es llevando a cabo un mantenimiento adecuado de las instalaciones de climatización, electricidad y fontanería.
El equipo de EBM Mercurio es experto en el mantenimiento de este tipo de instalaciones y conoce de primera mano cómo solucionar cualquier contratiempo que se pueda producir.
Algunos ejemplos de cómo trabajan nuestros equipos serían:
Diariamente, realizan revisiones de los equipos para anticiparse a cualquier contratiempo. En caso de que hubiera cualquier avería o desperfecto, se lo comunica a la propiedad y se repara.
Periódicamente y de forma programada con la propiedad, para evitar la emisión de gases, las roturas de compresores o cualquier tipo de avería, nuestros equipos realizan revisiones de las instalaciones a pleno rendimiento para detectar cualquier fallo que pueda haber y que esté produciendo una ineficiencia de los sistemas.
Todas estas ineficiencias del sistema pueden estar produciendo la emisión de gases no deseado, consumos elevados de energía o de agua en las instalaciones.
EBM Mercurio, comprometidos con el medio ambiente
Nuestra empresa está comprometida con el medio ambiente realizando proyectos y mantenimientos respetuosos con él, buscando la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
En sus trabajos de mantenimiento contribuye a la consecución de los objetivos reducción de consumo de energía y la emisión de gases que se han planteado sus clientes. Algunos ejemplos son los trabajos que realizamos para el Hotel Holyday Inn Express Leganés o La Finca Real Estate.
EBM Mercurio, además, gestionamos todos los residuos procedentes de nuestras actividades. Estamos registrados en Medio Ambiente como «productores de residuos no peligrosos» con NIMA 2800081012 y en Ambilamp como centro de recogida temporal de residuos procedentes de equipos de iluminación (CRT), además tenemos una estrecha relación con Recyberica como uno de nuestros principales gestores de residuos de gases refrigerantes y aceites.
Confía en EBM Mercurio y duerme tranquilo.
EBM Mercurio, Energía Proactiva.