Parque Empresarial La Finca
01/01/2018In Zalacaín La Finca
01/02/2019Popular Payments
EBM Mercurio consigue el mantenimiento de la climatización de sus oficinas centrales de Madrid.
Popular Payments adjudica el mantenimiento de la instalación de climatización de su Centro de Proceso de Datos y de sus oficinas centrales a EBM Mercurio.
Popular Payments es un proveedor especializado en soluciones de pago para empresas. Nace de la unión entre Banco Popular (Grupo Santander) y UniversalPay (filial española de EVO Payments). Sus soluciones permiten a cualquier empresa aceptar pagos realizados con VISA, MasterCard, American Express o Dinners Club entre otras, ya sean a través de TPV, teléfono o Internet.
Nuestro cliente tiene sus oficinas centrales en el Edificio Condesa de Venadito 1, edificio que pertenece a la empresa Gmp, uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles. El edificio cuenta entre otros con certificación sostenible LEED Oro en la categoría Existing Building.
También se encuentran las oficinas entre otros Just Eat o Alcatel Lucent. Este complejo de oficinas dispone de climatización independiente para las áreas comunes y está gestionado por un Facility Manager que es el encargado de facilitarnos todos los permisos necesarios para realizar cualquier tipo de intervención para los clientes para los que trabajamos.
Nuestro Objetivo
El objetivo que nos planteamos era conseguir el confort de los empleados de las oficinas de Popular Payments y la óptima climatización de su Centro de Proceso de Datos.
Popular Payments dispone de instalaciones privativas (independientes de las que tiene el edificio) para los espacios que tiene alquiladas al propietario del edificio. Cuando se trata de este tipo de instalaciones debemos tener mucho cuidado en no interferir con las instalaciones generales ni generar ningún tipo de molestia al resto de los inquilinos que ocupan el edificio.
Conseguir realizar nuestro trabajo de manera eficaz requiere ser muy preciso. Por un lado, la climatización de los CPD nunca puede superar los 18º C. De esta manera los servidores funcionarán a pleno rendimiento sin ningún tipo de incidencia que pueda suponer la paralización o el mal funcionamiento de los mismos. Por otro, la temperatura en las zonas de oficinas siempre está sujeta a la sensación térmica de los usuarios. Esto supone que los equipos sufren a lo largo de su vida útil cientos de cambios de temperatura incidir directamente en el rendimiento de los equipos y pequeñas averías que debemos solucionar.
Nuestro trabajo
EBM Mercurio realiza el mantenimiento preventivo de todos los sistemas. Esto requiere revisarlos en pleno rendimiento y comprobar si su funcionamiento es óptimo, detectar problemas en los sistemas, solucionar pequeñas averías producidas por el uso… y todo ello sin que afecte al trabajo de sus empleados.
Al ser instalaciones propias las de nuestro Cliente, cada vez que realizamos alguna de nuestras intervenciones correspondientes al mantenimiento preventivo o correctivo, debemos coordinarnos con el Facility Manager de la propiedad. Este nos facilita todos los permisos necesarios siempre y cuando respetemos y estemos dentro del CAE (acta de Coordinación de Actividades Empresariales). En EBM Mercurio contamos con toda la documentación y permisos necesarios para trabajar dentro del todo el ámbito español.
Gracias a nuestra dilatada experiencia en trabajos e intervenciones en edificios de oficinas en uso, podemos realizar de manera adecuada cualquier tipo de mantenimiento. Y, además, conseguir mejoras en el rendimiento de los sistemas de climatización y en el confort de los empleados.