Noxadent Clínica Odontológica
08/08/2022Parque Empresarial Julián Camarillo 4
08/08/2022Villa Verbena y El Taller del Lago
Villa Verbena y Taller del Lago confían el mantenimiento integral de sus instalaciones a EBM Mercurio
LA RECUPERACIÓN DE LA ZONA
El 1 y 2 de marzo de 2020 cerraban los dos últimos restaurantes que quedaban abiertos en la zona sur de El Lago de la Casa de Campo. A finales de 2019, la Junta de Distrito de Moncloa – Aravaca convocaba un concurso para las nuevas adjudicaciones de las concesiones que se comunicaban a finales de febrero de 2020, justo antes del cierre de los últimos restaurantes.
Las concesiones se adjudicaron por 15 años con dos prórrogas de cinco años cada una. Los adjudicatarios tuvieron que reformar los quioscos y debían tener la misma estética exterior, prescindiendo de los chamizos y las carpas. Como opción, los hosteleros podrían crear pabellones acristalados con los mismos ornamentos. En el interior, cada quiosco podía ser personalizado. El espacio disponible es el mismo para todas las concesiones: quioscos de 150m2 y altura máxima de 3,5 m y 600 m2 de terraza.
Los adjudicatarios deberán tener en cuenta que la Casa de Campo es zona declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) por lo que cualquier intervención será objeto de supervisión.
El objetivo del ayuntamiento madrileño era revitalizar la zona del lago, ya que es una zona de ocio muy visitada, por eso la adjudicación se hizo a grandes proyectos de hostelería que pudieran ofrecer a los madrileños una oferta de gran calidad.
El 14 de marzo el gobierno español decreta el estado de alarma y pocos días después se suspende toda actividad que no se considerara esencial. Una vez se levantó el confinamiento y se pudo volver a la actividad, comenzaron las obras de reforma de los quioscos.
Como todos somos conscientes, la hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID y arrancar nuevos proyectos no ha sido nada sencillo.
El Taller del Lago y Villa Verbena, una oferta de calidad y con vistas al Palacio Real de Madrid y la Catedral de la Almudena
Con la adjudicación de dos quioscos a la joint venture formada por el Grupo Triciclo y los fundadores de The Hat Hostel, El Lago de la Casa de Campo reforzó su oferta gastronómica. Uno de ellos es Villa Verbena que se abrió en Abril de 2021 y el otro, El Taller del Lago, un poco más tarde, en Septiembre. Dos conceptos diferentes, aptos para todo tipo de público.
Para la reforma de los dos quioscos contaron con uno de los mejores estudios de arquitectura de Madrid, Arvo Arquitectura De Juan, y con CdL Estudio para la decoración.
VILLA VERBENA
Villa Verbena es una terraza 600 m2, divididos entre “El Cenador” al aire libre y una zona acristalada conocida como “El Pabellón” con una capacidad total de 400 comensales. También cuenta con un espacio de barra en el que hay mesas altas y mesas con un toque informal donde poder picotear de forma más asequible.
La carta se compone de algunas de las propuestas icónicas del grupo Triciclo, como los pescados, carnes y verduras a la brasa y en la que la gastronomía madrileña está muy presente.
EL TALLER DEL LAGO
El Taller del Lago ocupa un espacio de 150 m2 de quiosco y 600 m2 de terraza, con 400 asientos distribuidos en mesas altas y bajas entre el quiosco y la terraza.
Los impulsores de este restaurante han tomado como slogan “humo, sudor y birra”. Crearon un concepto diferente e informal en el que el deporte es el nexo con la gastronomía y la cerveza. Es un restaurante con parrilla de carbón, cervecería con una sorprendente carta de cervezas, club deportivo, iniciador de picnics, reparador de bicicletas…un punto de encuentro entre deportistas (corredores, ciclistas, etc) y familias.
EL PROYECTO
Tras la adjudicación de las dos concesiones, el proyecto arranca. Pero, el estado de alarma debido al COVID retrasa todos los planes. Una vez se levanta el confinamiento comienzan las obras y nos llega el encargo de la instalación de la climatización de El Taller de El Lago y la instalación de la calefacción en El Pabellón de Villa Verbena.
Nuestro objetivo era encontrar los sistemas más adecuados a los espacios. Por un lado, debían ser de bajo consumo y por otro que se ajustaran al máximo a las normativas sanitarias en la hostelería.
Para El Taller del Lago propusimos un novedoso sistema de climatización de expansión de Panasonic con nanoe ™ X. Este sistema consigue una calidad de aire óptima:
- Desodoriza el espacio. En este proyecto era muy importante porque una de sus especialidades es la parrilla. Las partículas de nanoe™ X penetran profundamente en los tejidos para inhibir las bacterias que se adhieren a las sillas y minimizan los olores. Un uso continuado de nanoe™ X puede mitigar el deterioro de los tejidos.
- Inhibe virus y bacterias. Es eficaz no solo contra los virus que se transmiten por el aire, sino también contra los virus adheridos a los objetos que suele tocar, como pomos de puertas, mesas y sillas.
- Inhibe el moho.
- Inhibe los alérgenos
- Inhibe el polen. Muy importante al estar en medio de uno de los mayores parques de Madrid
Para el Villa Verbena la solución que propusimos era un sistema de calefactores por led de bajo consumo que permiten calentar el espacio. Son mucho más estéticos y baratos que las estufas de champiñón de gas que tan de moda se han puesto para calentar las terrazas.
NUESTRO TRABAJO
Una vez aprobadas las soluciones que ofrecimos a los propietarios, comenzamos con la instalación. Todo tenía que estar listo para la apertura. Y, lo conseguimos, aun teniendo en cuenta que, tras el confinamiento, muchos de los proveedores tenían problemas de suministros.
Pero nuestro trabajo no acaba ahí. Actualmente, debido a los resultados y al servicio que hemos prestado, realizamos el mantenimiento integral de ambos restaurantes
¿En qué consiste?
El mantenimiento integral abarca la climatización, la electricidad, la fontanería, los equipos de cocina y trabajos polivalentes de reparaciones.
Si hay algo que caracteriza a los restaurantes del Grupo Triciclo es la gran calidad que ofrece a sus clientes tanto a nivel gastronómico como de servicio e instalaciones. Por este motivo, nuestro servicio de mantenimiento tiene que estar siempre a un gran nivel.
Así, nuestro equipo planifica con la propiedad sus visitas mensuales para que el trabajo diario no se vea interrumpido. Una vez planificada la visita correspondiente, se comienza con la revisión de todos y cada uno de los puntos críticos de la instalación para comprobar que todo funciona correctamente o si hay que tomar alguna medida correctiva. Y, si hubiera que hacer alguna reparación no prevista, se realiza sobre la marcha.
Para EBM Mercurio trabajar para El Taller del Lago y Villa Verbena y conseguir los niveles de calidad que necesita nuestro cliente es una gran satisfacción.
Confía el mantenimiento integral de tu restaurante y olvídate de problemas.