10 Razones para cambiar a vehículos eléctricos
24/04/2022Geotermia y Aerotermia: resolvemos tus dudas
09/05/2022Calidad del aire interior
Calidad del aire interior: ¿cómo conseguir una calidad óptima?
La calidad del aire en el interior se ha convertido en una de las prioridades de nuestros clientes. Y, la pregunta más habitual es ¿cómo conseguir una calidad óptima del aire en el interior de nuestras oficinas, edificios…?
Aunque para muchas personas este tema es novedoso, en EBM Mercurio llevamos trabajando en calidad del aire desde hace muchos años. Nuestra experiencia está basada en una constante innovación de nuestros servicios y la formación de todo nuestro equipo; y avalada por los trabajos que hemos realizado en edificios nZEB (Nearly Zero Enery Buildings) y en propiedades con certificados BREEAM o LEED cuyos niveles de exigencia son muy altos en aras de conseguirlos y/o renovarlos.
¿Cómo se consigue una mayor calidad del aire?
En los interiores
1.- Siempre es necesario conseguir un buen aislamiento de las estancias. El aislamiento correcto de las estancias nos permite mantener la temperatura de manera constante y por tanto optimizar el rendimiento de la climatización. Y, además, controlar de manera adecuada mejor los niveles del aire.
2.- El mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación son de los puntos fundamentales para conseguir una calidad del aire óptima. En los conductos, en los filtros, en las rejillas… se acumulan multitud de residuos. Si no se realizan revisiones de estos sistemas de manera habitual, no solo se verán afectados sus rendimientos y por tanto un incremento del consumo energético, si no que también los niveles de calidad del aire que se respira en el interior bajarán.
3.- Complementar los sistemas de ventilación y climatización con un sistema de purificación de aire. Los purificadores de aire se han convertido en el gran aliado para evitar contagios por virus y también para disminuir los niveles de alérgenos en el ambiente. Además, los purificadores de aire nos ayudan a conocer cuál es la calidad del aire a través de sus sistemas de alertas.
Conseguir una calidad del aire en el interior es fácil. Somos expertos en ello. Sin embargo, en el exterior, a veces, no lo es tanto pero también sabemos cómo hacerlo.
En el exterior
La calidad del aire exterior, en gran medida, no está en nuestra mano ya que depende de los hábitos de todos. Sin embargo, sí podemos contribuir a mejorarlo.
1.- A través del uso de energías renovables, limitando el consumo de combustibles fósiles como por ejemplo la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía. De esta manera, las emisiones que generemos serán mucho menores. Con la energía obtenida podremos cargar vehículos eléctricos, iluminar oficinas, etc.
2.- El mantenimiento no adecuado de instalaciones frigoríficas o el uso de líquidos anticuados generan contaminantes en el exterior. Por ello, en nuestros trabajos de mantenimiento siempre recomendamos a nuestros clientes, la revisión de los líquidos refrigerantes y limpieza de conductos y, en su caso, la sustitución estos líquidos por otros.
3.-Protegiendo y cuidando nuestros parques y jardines y cualquier ecosistema natural que ayude a mantener el aire limpio de nuestro entorno.
Estas son solo algunas de las respuestas que les damos a nuestros clientes. Si quieres conocer cómo ayudamos a nuestros clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos para ayudarte.
Confía en EBM Mercurio la calidad del aire de tu empresa.
EBM Mercurio, energía proactiva.