La importancia del mantenimiento en hoteles
18/04/2019EBM Mercurio por la inclusión
07/05/2019Reducir tu factura eléctrica I
¿Cómo reducir tu factura eléctrica?
La factura eléctrica en una empresa supone uno de los grandes desembolsos mensuales. ¿Sabes cómo rebajarla? ¿Sabes cómo alcanzar la eficiencia energética?
Llegar a este punto requiere una estrategia integral. Y esto implica hacer una revisión completa de tus instalaciones.
En primer lugar, deberás revisar los conceptos de tu factura para ajustar la potencia contratada con las necesidades de potencia reales.
Iluminación
Una parte importante de la factura corresponde a la iluminación, que según algunos estudios puede representar más del 50% en locales comerciales.
Por lo tanto, se deberían sustituir todas aquellas bombillas y luminarias que no sean de bajo consumo por otras que sí lo sean o por iluminación LED. Recuerda que este tipo de elementos, deben depositarse en los contenedores que AMBILAMP ha distribuido en las ferreterías, supermercados y otras áreas comerciales. EBM Mercurio está registrada como centro de recogida temporal de residuos procedentes de equipos de iluminación (CRT).
La instalación de sensores de movimiento para automatizar el encendido y apagado de las luces son mecanismos que consiguen racionalizar el consumo en aquellas zonas que no requieren de iluminación constante.
Otra medida que contribuye a rebajar el consumo eléctrico es aprovechar la luz natural.
Y, si combinamos la instalación de sensores lumínicos y la aportación de luz natural del exterior en función del momento del día, conseguiremos una optimización de nuestra instalación eléctrica y reduciremos el consumo de energía.
Todo estos consejos son muy beneficiosos para reducir la fatiga visual de tus empleados. De esta manera, no solo conseguimos ahorrar, también conseguimos que nuestros empleados trabajen en un entorno más confortable.
Y, como decíamos antes, es muy importante que la empresa que te ayude a reemplazarlas se encargue de depositarlas en un centro de recogida temporal de residuos procedentes de equipos de iluminación (CTR) o gestionarlo con AMBILAMP. De esta manera también contribuyes a mantener un poco más limpio nuestro planeta.
Potencia Reactiva
La energía reactiva aparece en las instalaciones eléctricas cuando se utilizan aparatos que crean campos magnéticos. Esto es habitual en equipos de refrigeración, bombas de recirculación, transformadores, etc. Es una energía “fantasma” que circula por la red. No se puede transformar en otro tipo de energía útil. Las compañías eléctricas cobran a las Pymes e industrias por el consumo que realizan de esta cuando sobrepasa determinados parámetros.
¿Cómo se evita este sobrecoste? Instalando unas baterías de condensadores que absorban la reactiva en su totalidad.
Para realizar todos estos trabajos, confía en empresas certificadas.
EBM Mercurio está registrada en Industria como “instaladora eléctrica de baja tensión” (categoría especialista), e “instaladora y mantenedora de instalaciones térmicas en edificios con Registro Industrial 2000886.
También está certificada como “empresa instaladora, mantenedora o reparadora de aparatos fijos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor sin límite de carga de gas”.
Consejos Prácticos
1.- Actualmente, los equipos de climatización, tienen un etiquetado que te permitirá conocer de forma rápida la eficiencia energética del aparato. Cuando vayas a sustituir alguno de los que tienes actualmente, tenlo en cuenta y busca aquellos que sean más eficientes.
http://www.controlastuenergia.gob.es/consumo-inteligente/paginas/etiquetado-energetico.aspx
2.- Mantén limpias las luminarias y bombillas. Con el paso del tiempo, estas se oscurecen y la luz que emiten es menor.
3.- Conciencia a tus empleados para que apaguen las luces cuando no son necesarias.
4.- Apaga los electrodomésticos cuando no los vayas a utilizar durante un largo periodo. La función Stand By sigue consumiendo electricidad.
5.- Utiliza regletas con interruptor ON/OFF para conectar tus equipos. De esta manera podrás apagar y encender varios electrodomésticos a la vez.
6.- Sé consciente de la temperatura del interior de tu lugar de trabajo o vivienda. Es el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) el que establece la normativa de temperatura en la oficina, fijando los valores avalados por la ley de prevención de riesgos laborales (Ley 21/1995 PRL) en el Real Decreto 107/2007. Es decir, que para cumplir la ley de prevención de riesgos laborales tendremos que cumplir con los siguientes parámetros:
- Temperatura: En verano entre 23ºC y 25ºC y en invierno entre 21ºC y 23ºC.
- Humedad: En verano entre 45 y 60% y en invierno entre 40 y 50%.
- Velocidad del aire: Menor a 0,2 metros por segundo.
Confía siempre en empresas instaladoras autorizadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de tu comunidad autónoma para realizar cualquier tipo de modificación en tus instalaciones eléctricas o de climatización. Si no están inscritas en el registro correspondiente no están autorizadas para ejercer su actividad.
En EBM Mercurio estamos registrados en Industria como «instaladora eléctrica de baja tensión» (categoría especialista), e «instaladora y mantenedora de instalaciones térmicas en edificios con Registro Industrial 2000886 y también estamos certificados como «empresa instaladora, mantenedora o reparadora de aparatos fijos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor sin límite de carga de gas».
… CONTINUARÁ…